domingo, 30 de enero de 2011

"El meu cavall"



Uno de mis mejores trabajos que he realizado durante la asignatura de Educació Artística i visual, ha sido "el caballo". La lámina consistía en copiar un dibujo que teníamos en un papel sin pensar en lo que dibujábamos. Para ello, girábamos Hacia el otro lado el dibujo plantilla y tan sólo dibujábamos líneas sin pensar en el resultado final. La verdad es que yo no lo conseguí porque tenía en todo momento en la cabeza que se trataba de un caballo y un caballero.
En un primer momento pensé que sería incapaz de hacer algo semejante a un caballo. Pensaba que ni calcando sabría hacerlo. Con esta actitud tan negativa comencé con lo que tan sólo debían ser líneas.
Como ya he dicho antes, no dejé de pensar que tenía que conseguir imitar el dibujo y por tanto, fueron muchas las ocasiones en las cuales de di la vuelta a la plantilla para comparar si lo que yo dibujaba tenía algo que ver con lo que miraba. Me llevé una gran sorpresa cuando vi que más o menos, estaba consiguiendo hacer las patas del caballo. A partir de este momento, mi actitud cambio radicalmente. Estaba más motivada y pensaba que si que iba a ser capaz de dibujarlo.
La verdad es que me encontré con algunas partes con las que tuve una gran dificultad. Por ejemplo la cabeza del caballo, el caballero, etc.
Por último decir, que a pesar de esas dificultades y de las grandes diferencias que existen entre mi dibujo y el dibujo de la plantilla, estoy muy contenta con el resultado final que he obtenido. He aprendido ha tener más confianza en mi misma y finalmente disfruto mucho viendo el resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario