domingo, 30 de enero de 2011

"Trabajar el barro"



Esta activad fue la última de todas y la verdad que me aportó muchas sensaciones. Disfruté mucho trabajando con el barro, ya que es un material que en escasas ocasiones he tenido la oportunidad de manipular y trabajar con él. Cuando llegamos a clase la profesora nos dio la bienvenida después de las vacaciones y esperamos a que más o menos todos los compañeros hubiesen llegado. El aula de plástica estaba bastante diferente a otros días, no había muchas mesas por en medio y había mucho espacio libre. Una vez ya habíamos llegado todos, la profesora nos hizo ponernos en parejas y a un miembro de cada pareja había que taparle los ojos. Yo me puse con una compañera que es muy divertida y que me dio bastante seguridad. Ella me tenía que llevar por el aula de plástica y yo seguir e intentar imitar todos sus movimientos. La verdad que fue bastante divertido, a veces nos chocábamos y escuchabas a la gente reírse mucho. Luego fue a la inversa, mi compañera se tapó los ojos y fui yo guiándola por toda el aula.
Una vez acabada la actividad, nos fuimos a las mesas de barro. Allí había colocada unos tablones de madera para trabajar con el barro y la profesora repartió unos trozos bien grandes para cada uno de nosotros. Se trataba de hacer una creación para intentar plasmar todo aquello que habíamos sentido cuando estábamos con los ojos tapados. La verdad que al principio me sentí un poco bloqueada porque no sabía cómo lo iba a hacer pero después me dejé llevar y me salió una escultura fantástica!
Me ha encantado disfrutar de las clases de plástica, me han servido mucho y he aprendido muchas técnicas, estoy muy contenta con el resultado, aunque he tenido muchos momentos de frustración, pero he ganado confianza en mí misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario